4 Enero, 2011

Economista José Antonio Ocampo entrega su visión del mundo post-crisis

Sobre las perspectivas económicas futuras post-crisis para las naciones emergentes fue la presentación que el martes 11 que dio el economista José Antonio Ocampo en una sesión abierta, en el marco de los Seminarios Académicos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

Sobre las perspectivas económicas futuras post-crisis para las naciones emergentes, fue la presentación que el martes 11 que dio el economista José Antonio Ocampo, en una sesión abierta en el marco de los Seminarios Académicos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

El experto hizo énfasis en la importancia de las economías de países que han demostrado una actividad creciente y estable, como las de Latino América y de la región asiática; pero destacó que China –nación que ha sido apuntada como la promesa a corto plazo- aún no está en condiciones de ser un país impulsor de la reactivación económica mundial.
Además, dijo que el desempeño de las naciones latinoamericanas ha sido estable y en aumento. Sin embargo, dada la inestabilidad económica de los países desarrollados, aún quedan muchos desafíos que enfrentar en términos globales.

El profesor Ocampo estará durante toda esta semana en la Facultad dictando el Curso de Verano en Economía Aplicada, programa que ofrece el Departamento de Economía y que se realiza junto a otros cuatro economistas de renombre internacional.