6 Enero, 2023

Egresada de EDT recibe Distinción a las Trayectorias Educativas

Hasly Carvajal tiene ranking 1000, equivalente a un promedio de 6,83, además obtuvo un excelente puntaje promedio en las dos pruebas obligatorias.

Este año cambió la modalidad de reconocer a los estudiantes que obtuvieron mejores resultados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior, ya no sólo se trata de quienes obtuvieron los más altos puntajes sino también de considerar el contexto de los logros académicos de las y los postulantes, mediante la Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE) que busca reconocer las diversas trayectorias de los estudiantes, por eso, incluye a personas en situación de discapacidad, para pueblos originarios, de establecimientos técnico-profesionales y por territorios.

En ese contexto, Hasly Carvajal, recibió una llamada del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para invitarla a un desayuno celebrado en La Moneda. Allí, pudo conversar con el Ministro y también con el Presidente Gabriel Boric. Luego, junto a los otros estudiantes que como ella recibieron un reconocimiento por sus buenos resultados en la PAES y también por sus trayectorias académicas, hicieron un recorrido por la casa de Gobierno.

La joven –que estudió en el Instituto Superior de Comercio Santiago– fue parte de la Escuela de Talentos de la FEN por dos años. Al momento de describir su paso por EDT recuerda recibió una invitación para integrarse al programa y aunque no lo conocía, optó por participar porque pensó que podía ser una gran oportunidad para ella. Hoy, agradece todo lo que aprendió durante los dos años que estuvo en EDT, asegura que aprendió muchísimo y califica su experiencia como “muy enriquecedora”. En ese sentido, cree que si alguien tiene la posibilidad de ser parte de EDT tiene que aprovecharla.

Ahora su sueño es estudiar medicina, aunque dice que, si no logra ingresar a la carrera este año, se va a preparar para subir su puntaje en Ciencias.