11 Julio, 2022

Estudiantes de EDT vienen desde Aysén a la FEN

La semana pasada la Escuela de Talentos (EDT) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) organizó una “Ceremonia de Reconocimiento” para recibir a estudiantes de la Región de Aysén que participan en el programa.

La actividad realizada en el Aula Magna se enmarca en el proceso de extensión de la EDT a regiones, que comenzó en 2020. Hasta el salón llegó un grupo de 15 estudiantes provenientes de Aysén quienes, por primera vez, visitaban dependencias de la Facultad. Allí fueron recibidos por el decano José De Gregorio, la encargada de fundraising, Claudia Castañeda, las representantes de Fundación SURA, Carolina Jerez y Giannina Cerón y el equipo de la EDT conformado por profesores del programa, tutores y estudiantes.

Fabián Duarte, presidente de EDT, valoró el entusiasmo y perseverancia de los estudiantes de la región de Aysén, a quienes agradeció el esfuerzo por asistir regularmente a las clases virtuales del programa. Además, destacó que EDT esté llevando a cabo un nuevo desafío con la incorporación de jóvenes de regiones. Celeste Berríos, estudiante del Liceo Altos del Mackay de Aysén, agradeció durante la ceremonia la oportunidad de ser parte programa.

El evento no sólo sirvió para reconocer el esfuerzo y la entrega de los estudiantes de la Región de Aysén, sino también para que pudieran conocer y compartir con sus compañeros de Santiago. EDT aprovechó la visita a Santiago para organizar actividades con académicos de la FEN y miembros de la Fundación Sura, además de visitas al Centro Cultural Palacio La Moneda y la ruta patrimonial por la ciudad.

La EDT nació en 2013 de la mano del exdecano Joseph Ramos, quien buscaba impulsar los talentos de estudiantes que hasta entonces no habían tenido la oportunidad de ingresar a universidades prestigiosas y luego convertirse en profesionales al servicio del país.

De acuerdo a la directora ejecutiva de la EDT, Gladys Ahumada, el impacto del programa es muy positivo, pues hasta ahora son 42 los exalumnos que ya poseen títulos profesionales y la cifra va en aumento.