22 Noviembre, 2022

Eugenia Andreasen presenta en Uruguay

Los días 17 y 18 de noviembre se llevó a cabo en Montevideo el XXIV Workshop on International Economics and Finance, organizado por la Universidad Torcuato Di Tella, la Oficina de Banco Mundial en América Latina, el Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo, LACEA y el Banco Central del Uruguay.

La actividad reunió a académicos y policy makers de todo el continente para discutir sobre los avances teóricos y empíricos de la Economía y las Finanzas Internacionales. Todo esto con la finalidad de comprender los problemas macroeconómicos que enfrentan los países de América Latina y, al mismo tiempo, fomentar la investigación sobre esos temas.

En ese contexto, se discutieron diez trabajos académicos, entre ellos el paper de la profesora del Departamento de Economía, Eugenia Andreasen “Beware the side effects: Capital controls, misallocation and welfare” co-autoreado con Sofía Bauducco (Banco Central), Evangelina Dardati (Universidad Diego Portales) y Enrique Mendoza (Universidad de Pennsylvania).