14 Enero, 2022

Fabián Duarte elegido director del Departamento de Economía

La elección se realizó el 3 de diciembre, en ella participaron 23 de los 33 académicos y académicas del DECON.

Fabián Duarte es Doctor en Economía de la Universidad de Yale, Magíster en Economía del Centro de Economía Aplicada de la Universidad de Chile e Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile. Actualmente es profesor asociado del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile e investigador responsable del Núcleo Milenio en Desarrollo Social (DESOC), además se desempeña como presidente de la Escuela de Desarrollo de Talentos de la FEN y es consejero de la Escuela de Economía y Administración.

Anteriormente, el profesor Duarte fue director del Centro de Microdatos, donde actualmente colabora como investigador asociado. Entre sus líneas de investigación destaca la economía de la salud –área en la que se enmarcan sus últimas publicaciones– economía de género, microeconomía aplicada y organización industrial.

En su presentación ante el cuerpo académico del DECON, el ahora director señaló que “el Departamento de Economía de la Universidad de Chile debe ser participe importante de las investigaciones y del debate público en economía en el país”. Fabián Duarte asumirá formalmente su cargo a partir de enero de 2022 y encabezará el Departamento de Economía por los próximos dos años.