9 Mayo, 2013

FEN y Profesores Decon lideran el ranking RePec en Sudamérica

El ranking realizado hasta abril sitúa a los académicos del Departamento de Economía (DECON), José de Gregorio y Eduardo Engel en los primeros lugares en referencias de autor. De igual modo, la Facultad de Economía y Negocios está en el top 1 de instituciones citadas de Sudamérica.

Los reconocidos académicos del Departamento de Economía, Profesores José De Gregorio y Eduardo Engel, encabezan el ranking del prestigioso repositorio académico RePec de Sudamérica, lista que menciona el número de referencias y citas de dichos académicos.

A nivel institucional la Facultad de Economía y Negocios, FEN se encuentra en el primer lugar a nivel regional, siendo seguida por instituciones como la Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas, Pontificia Universidad Católica de Chile; el Banco de la Republica de Colombia; la Escola de Pós-Graduação em Economia (EPGE), Fundação Getulio Vargas, Brasil; el Departamento de Economía, Universidad Torcuato Di Tella, Argentina; el Banco Central de Chile y el Departamento de Economía, Universidad de San Andrés, Argentina.

Junto a estos logros, cabe destacar que en el ranking de Documentos de Trabajo de académicos de DECON descargados, las cinco investigaciones más solicitadas de los últimos 3 meses vía RePec fueron:

1. “Micro-Entrepreneurship Training and Asset Transfers: Short Term Impacts on the Poor” De los académicos Claudia Martínez A., Esteban Puentes y Jaime Ruiz-Tagle (30 descargas).

2. “Productive Development Policies in Latin America: Past and Present”. De autoría del Decano  FEN Manuel Agosin (25 descargas).

3. “Industrial policy in Chile” de autoría de Manuel Agosin, junto a Cristian Larraín y Nicolás Grau (23 descargas).

4. “Innovation, Exports and Productivity: Learning and Self selection in Chile” Del  academic DECON Claudio Bravo-Ortega, junto a Jose Miguel Benavente y Álvaro González (21 descargas).

5. “Private vs Public Antitrust Enforcement: Evidence from Chile”. De autoría de los académicos del Departamento Aldo González y Alejandro Micco (21 descargas).

Para mayor información, se encuentra disponible:

Ranking completo de autores en la Región

Ranking completo de instituciones en la Región

Ranking completo de Documentos de Trabajo de DECON descargados via Repec