4 Mayo, 2010

FRANCOIS BOURGUIGNON AGENDA CHARLA EN DECON

Con motivo de su paso por Chile, el destacado economista francés, Francois Bourguignon, dictará una interesante charla exclusiva a académicos y alumnos del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

“Mejorando el producto agregado y bienestar” se efectuará el jueves 6 de mayo entre 16:00 y 17:00 horas en el auditorium Joseph Ramos de la Universidad de Chile, en Diagonal Paraguay 257, y tratará de los resultados del estudio que lideraron F. Bourguignon y J. Stiglitz sobre los nuevos indicadores de la performance económica y el progreso social en el mundo.

Francois Bourguignon es Director de la Escuela de Economía de París y ex Economista Principal del Banco Mundial. Es doctor en Economía de la Universidad de Orleáns; además de obtener un Ph.D. en la Universidad de Ontario Oeste, Canadá.

Es experto en distribución de ingresos, crecimiento económico y equidad, tema que incluyó en el debate mundial cuando fue economista jefe del Banco Mundial. Ha sido además Consejero en organizaciones como OECD, las Naciones Unidas y La Comisión Europea.

Para inscribirse en la charla, hacerlo a través de pnicolas@econ.uchile.cl o bien al teléfono 9783415