30 Noviembre, 2010

Heidi Berner participa en Taller de Expertos en Buenos Aires

La profesora del Departamento de Economía, Heidi Berner, viajará a Buenos Aires, para exponer en el Taller “Hacia un panorama del sector público en América Latina”; iniciativa organizada por la Cepal y el Banco Mundial.

En la jornada, la profesora presentará el documento “Estudios de indicadores de desempeño presupuestario comparables en países de Latinoamérica” (en etapa preliminar), que hace una revisión de la información existente de los indicadores utilizados en el sector público en el proceso de formulación del presupuesto como en su ejecución de modo de apoyar la eficiencia en gasto. Para ello, utilizó información contenido en bases de datos, como las de la OCDE en prácticas presupuestarias y la de la encuesta de presupuesto abierto de The International Budget Partnership.

El objetivo del Taller es discutir la construcción de estadísticas e indicadores del sector público comparables en América Latina que permitan tener un panorama más completo en áreas como el ingreso público; gastos públicos y su distribución funcional (cómo se descompone); y otros indicadores presupuestarios clave; gobierno electrónico; recursos humanos, entre otros temas, y conseguir un documento de indicadores del buen gobierno emulando el “Governments at a Glance”, de la OCDE, pero para la región latinoamericana.