16 Noviembre, 2012

Investigadores del Núcleo INTELIS participan en seminario BID

El seminario organizado por los organismos internacionales señalados se enmarca en la temática "Innovación y Productividad en el Sector Servicios"

Durante el 30 y el 31 de octubre los investigadores Roberto Álvarez y Claudio Bravo-Ortega presentaron sus trabajos sobre la relación entre innovación y productividad en el sector servicios de Chile, en el marco de un proyecto para varios países en América Latina. Estos trabajos son realizados en conjunto con Andrés Zahler, investigador del Núcleo y profesor de la Universidad Diego Portales, y Leonardo Muñoz de la Facultad de Geografía de la Universidad de Chile.

Este proyecto internacional tiene como objetivo entender de mejor manera los determinantes de la innovación en el sector servicios y sus efectos sobre la productividad de la firmas en América Latina. Además, contempla una evaluación de impacto de los fondos tecnológicos públicos y la realización de estudios de casos en empresas del sector.