4 Octubre, 2010

Jaime Ruiz-Tagle viaja a Washington para concluir artículo de investigación

Durante la primera semana de octubre, el Profesor Jaime Ruiz- Tagle, del Departamento de Economía, viajará a Washington, Estado Unidos, para finiquitar los últimos detalles de un artículo que está trabajando junto con Francis Vella, profesor de la Universidad de Georgetown.

El estudio --Restricciones de Crédito en Chile-- analiza los determinantes de la demanda por crédito en nuestro mercado utilizando una nueva e innovadora base de datos; la Encuesta Financiera de Hogares. Los resultados arrojan  evidencia contundente acerca de la relación altamente no lineal entre el ingreso de los hogares y su deuda, tanto asegurada como no asegurada, lo que tiene claras implicancias para el nivel de endeudamiento de los hogares en presencia de desregulación financiera.