22 Noviembre, 2010

Javier Turén presenta estudio en Seminario organizado por Paz Ciudadana

El profesor instructor del departamento de Economía, Javier Turén, expondrá el trabajo de investigación "Determinantes, Ocurrencia y Denuncias de Delitos en Chile: Estimando la Efectividad de la Dotación Policial", escrito en conjunto con el profesor José Miguel Benavente.

El documento evalúa mediante modelos econométricos, el impacto de la dotación policial en distintas áreas, la probabilidad de ser victimizado,  la probabilidad de denuncia de los crímenes y la frecuencia con la que una persona es victimizada. Los principales resultados indicarían que la dotación policial sí tiene un impacto importante en estas áreas, reduciendo la probabilidad de ser victima, así como también la frecuencia de delitos sufridos por las familias. Al mismo tiempo, el impacto es positivo respecto al número de denuncias reportadas por las víctimas. Todo esto controlando por características sociales,  económicas y demográficas de los hogares de las distintas comunas del país.

La exposición de Javier Turén se enmarca en el Sexto Congreso Nacional de Investigación sobre Violencia y Delincuencia, que se desarrollará el martes 23 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, ubicada en Av. República 105, Santiago, entre las 8:30 y 13:30 horas.