2 Noviembre, 2010

Jorge Katz asiste a conferencias internacionales en Malasia y Barcelona

El profesor del Departamento de Economía, Jorge Katz, asistirá a dos seminarios internacionales donde expondrá tres de sus más recientes trabajos de investigación.

Primero hará su presentación en la ”8va Conferencia Internacional de Globelics” (Asociación Académica de Economistas Evolucionistas y del cual forma parte), que se reúne en la Universidad de Malasia, Kuala Lumpur, con el artículo “Micro-to-macro interactions in the process of economic growth”, investigación co-autoreada con el economista argentino y académico de la Universidad de Buenos Aires, Gonzalo Bernat.
El documento es un trabajo sobre lo ocurrido en Argentina tras el abandono del régimen de convertibilidad.

Luego, expondrá un segundo artículo escrito en conjunto con la Dra. Michiko Iizuka de Merit, de Holanda, que trata sobre la reestructuración de la industria salmonera chilena y que lleva por titulo “Tragedy of the commons and the restructuring of Chilean salmon farming”.

Finalmente, el profesor Jorge Katz viajará a Barcelona, invitado por el Centro de Estudios y Documentación Internacional (Cidob) para participar de la conferencia “Educación para el Desarrollo en América Latina”. Allí presentará un trabajo denominado “Universidades y Desarrollo Económico: reflexiones sobre el caso Chileno”.