11 Agosto, 2010

José Miguel Benavente es reconfirmado como consejero del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad

En una reunión que mantuvo este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con integrantes de la agrupación, se nombraron los nuevos miembros que a partir de ayer está conformada por Ministros de Estado, emprendedores, empresarios, expertos en políticas públicas e innovación y miembros de la comunidad científica.

Nuestro académico José Miguel Benavente fue nuevamente designado como consejero de la CNIC, cargo que ocupa desde mayo del año 2006.

Benavente es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Valparaíso; Magíster en Economía, de la Universidad de Chile y obtuvo su Master of Science in Economics y Ph.D. en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Ha publicado en variadas revistas nacionales e internacionales en temas relacionados con innovación tecnológica, investigación y desarrollo, microeconometría aplicada, desarrollo económico, financiamiento de PYMES y criminología. Sus recientes trabajos de investigación están relacionados con los determinantes de emprendimientos exitosos así como el diseño de programas de garantías para pequeñas empresas.
José Miguel Benavente es Director de Intelis y  profesor asistente del Departamento de Economía de la Universidad de Chile. Asimismo, es el investigador titular Proyecto Anilli Conicyt “Quantitative Methods in Security”, como también Consejero del Cículo de Innovación y Emprendimiento de ICARE.

Dentro de las atribuciones del Consejo (CNIC), éste deberá “llevar adelante un proceso de diálogo y construcción de consensos en torno a la Productividad y la Competitividad del país, además de promover, evaluar y proponer mejoras a las políticas públicas en el ámbito de la innovación y competitividad, las capacidades de largo plazo consistentes con estas y la institucionalidad requerida en éste ámbito”, según especifica la página web del organismo.

Para mayor información sobre el Consejo, pulse aquí.