11 Enero, 2021

Joseph Ramos profesor titular del Departamento de Economía fue reconocido por sus pares como el Economista del año 2020

Brillante, creativo, histriónico, empático, sencillo, fiel a sus principios, ávido lector y fiel cercano a Dios. Todas esas características repiten una y otra vez los cercanos, a la hora de describir a Joseph Ramos Quiñones, el flamante Economista del año 2020, galardón que entrega anualmente Economía y Negocios de “El Mercurio”.

La premiación es entregada por el “Diario El Mercurio” hace diecinueve años, con la finalidad de reflejar la opinión de sus pares mediante una votación masiva de otros economistas destacados del país.

"Ha sido un gran formador de alumnos y fue gran decano. Mejoró la infraestructura física y tecnológica de la FEN, modernizó las mallas curriculares, introdujo un programa de internacionalización y ha sido un gran promotor de la inclusión", con estas palabras nuestro decano José De Gregorio elogia a Ramos quien ha sido reconocido como el economista del año 2020.

Sobre Joseph Ramos:

Profesor Titular del Departamento de Economía de la Universidad de Chile. Sus áreas de investigación incluyen políticas de empleo y de remuneraciones, política macroeconómica, políticas tecnológicas y de desarrollo productivo. Llegó a Chile como Profesor Visitante de la Fundación Ford en la Universidad de Chile. Luego trabajó 10 años como economista senior en el programa de Empleo para América Latina y el Caribe de la OIT asesorando gobiernos de la región en materia de empleo y remuneraciones, y 17 años en la CEPAL, concluyendo sus últimos años como Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial. Volvió a la Universidad como profesor de jornada completa a partir de 1999. Es autor de 7 libros y sobre 50 artículos en temas de empleo, distribución del ingreso, macroeconomía y desarrollo económico.

Revisa la nota completa por el diario “El Mercurio” aquí.

¡Felicidades profesor!