2 Mayo, 2023

La Asociación Económica Estadounidense entrega distinción a Profesor Eduador Engel

Esta mañana la Asociación Económica Estadounidense (AEA) comunicó los nombres de los ganadores de la “Medalla John Bates Clark”, “Miembros Distinguidos”, “Miembros Honorarios Extranjeros” y “Premios al mejor artículo” en cada una de las revistas de la asociación.

Este año, por primera vez, un chileno recibe la distinción que se entrega desde 1982. Eduardo Engel sido galardonado en la categoría “Miembros Honorarios Extranjeros” que se entrega a economistas no estadounidenses por su destacada trayectoria. Engel es profesor titular del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Junto a Eduardo Engel figuran los nombres de los economistas Manuel Arellano (España), Mathias Dewatripont (Bélgica), Sergei Guriev (Rusia) y Ekaterina Zhuravskaya (Rusia). Los ganadores del premio son seleccionados por el Comité Ejecutivo de la Asociación Económica Estadounidense de acuerdo a la recomendación del Comité de Honores y Premios.

La AEA es una asociación académica que se dedica a discutir y publicar investigaciones en Economía, así como también apoyar a las y los economistas con programas y servicios orientados a mejorar su carrera. Actualmente, la AEA está integrada por más de 20.000 miembros que abarcan las distintas disciplinas de la economía.