30 Mayo, 2023

EDT y Fundación SURA organizan conversatorio con profesionales

El conversatorio EDT –una actividad organizada en conjunto por la Escuela de Desarrollo de Talentos (EDT) y la Fundación SURA– tiene como propósito contribuir a la orientación vocacional de los alumnos de cuarto medio que forman parte del programa.

La EDT es un programa de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) que nació a comienzos de 2013. Su objetivo es entregar una formación integral a jóvenes con desempeño sobresaliente de liceos técnico-profesionales con el fin de ayudarles a ingresar a la educación superior y cumplir la meta de graduarse en la carrera que escojan.

Entre las múltiples actividades que realizan para sus estudiantes, organizaron un conversatorio entre profesionales de distintas áreas y jóvenes que forman parte de EDT, con el fin de abordar temas relacionados con la vocación y las implicancias que tiene elegir una carrera u otra para sus proyectos de vida.

La cita fue el sábado 27 de mayo en modalidad virtual y participaron 30 profesionales de distintas disciplinas, además de 70 estudiantes que se conectaron desde distntos puntos en las regiones de Aysén, Araucanía, Valparaíso y Metropolitana. Para llevar a cabo la actividad, se organizaron en diez mesas distribuidas por área en la que participaron profesionales provenientes de carreras afines y grupos de alrededor de cinco estudiantes.

Durante las dos horas que duró el encuentro, estudiantes y profesionales compartieron amenamente sobre las distintas opciones que se pueden tomar al elegir un camino profesional. La idea era ofrecer una instancia para que las y los estudiantes de EDT pudieran escuchar a personas que están dispuestos a compartir su experiencia laboral y de vida, y de esa manera pudieron obtener información fidedigna sobre distintas profesiones.

Estos espacios de conversación partieron en 2018 y cuentan con la colaboración de Fundación SURA, que se hace parte a través de sus voluntarios. Con la finalidad de seguir profundizando en la exploración vocacional, la EDT realizará muy pronto otro conversatorio.