15 Noviembre, 2021

Llamado a concurso para profesor asistente

El Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile busca a través del Job Market de la American Economic Association (AEA), economistas para ejercer el cargo de Profesor Asistente.

Los requisitos para los postulantes son poseer PhD en Economía, mostrar un fuerte potencial de investigación y capacidad para una enseñanza efectiva, a nivel de pregrado y posgrado. Para postular deben presentar curriculum vitae, un trabajo de investigación y tres cartas de recomendación.

Si bien no es indispensable el conocimiento del idioma español, se espera que los seleccionados puedan enseñar en este idioma al cabo de un par de años.

Se considerarán candidatos en todos las áreas de la economía.

Las postulaciones se deben enviar a través del sistema JOE hasta el 26 de noviembre de 2021 (o directamente hasta el 17 de diciembre de 2021). Las preguntas sobre la postulación se deben enviar a dir.econ@fen.uchile.cl.

Las entrevistas a candidatos seleccionados se realizarán a principios de enero 2022 en el marco de la reunión anual de ASSA.

Postula en: https://www.aeaweb.org/joe/listing.php?JOE_ID=2021-02_111468364