8 Julio, 2021

Lorena Flores directora ejecutiva del Centro de Microdatos participará en comisión de expertos para recuperación del empleo

Lorena Flores, directora ejecutiva del Centro de Microdatos del Departamento de Economía, será una de los 12 integrantes que formarán parte de la comisión de expertos creada por el Ministerio de Hacienda. Flores es ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y posee Máster en Estudios del Desarrollo, University of New South of Wales.

El objetivo de la Comisión será destrabar y facilitar la creación de empleos, los cuales se han visto estancados durante este año producto de la pandemia.

Cabe destacar que la comisión además se encuentra integrada por Joseph Ramos, Economista y Profesor Titular del Departamento de Economía FEN-UChile.También participarán:

Alfonso Swett, ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC); Carlos Boada, director departamento Estudios Conapyme y Multigremial Nacional; Marcela Perticará, directora del departamento de Economía de la U. Alberto Hurtado; Sergio Urzua, Profesor asociado de la Universidad de Meryland; Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza; Macarena García, economista de Libertad y Desarrollo; David Bravo, director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales; Francisca Jünemann, presidenta de la Fundación ChileMujeres.

El grupo de expertos señalado, además contará con el apoyo de Silvia Leiva, en representacsterio de Hión del Miniacienda, y de Andrea Mackeney, por parte del Ministerio del Trabajo.

La comisión, además estará a cargo de apoyar el proceso de revisión y eficacia de las disposiciones, y proponer acciones de coordinación entre los organismos estatales e instituciones privadas. La propuesta debe ser entregada el 30 de agosto de 2021.