13 Agosto, 2013

Magíster en Políticas Públicas recibe a primera alumna desde la Universidad de Chicago

La alumna Eva Thiveos finalizará su Magíster en nuestras aulas gracias al convenio de nuestro programa con la Harris School of Public Policy Studies

El interés por las políticas educacionales y las ganas por internacionalizar el Magíster que seguía en la Harris School of Public Policy Studies en la Universidad de Chicago permitió la llegada  a  Chile de la alumna Eva Thiveos, quien se convirtió en la primera  alumna de dicha universidad estadounidense en aprovechar el convenio con nuestro Magíster en Políticas Públicas, para continuar y finalizar sus estudios de postgrado en  nuestro país, obtenido así una doble titulación.

“Estudié de intercambio en la Universidad de Chile por seis meses en 2008 y de verdad, fue mi mejor experiencia en pregrado. El año pasado regresé para trabajar durante mi verano estadounidense en J-Pal y aprendí más sobre la educación y políticas en Chile. Cuando descubrí que había un convenio entre la Universidad de Chicago y la Facultad de Economía y Negocios, me decidí de inmediato a aplicar para mi segundo año del MPP”, afirma Eva.

Para la estudiante estadounidense, en el marco de las políticas públicas, su ámbito de interés son las políticas educacionales, a las que califica de “backbone en la sociedad y la economía. Sin buenas políticas educacionales nuestro crecimiento está restringido y será muy débil”, explica la estudiante a tiempo de destacar la calidad de  sus profesores actualmente. “Cuando vi a Fernando Paulsen por la primera vez en Tolerancia Cero, y a otros profesores en los diarios y otros medios, ¡no podía creer que mis profesores eran famosos!”, menciona.

Un punto destacable para Eva dentro del Magíster en Políticas Públicas es la heterogeneidad de alumnos y nacionalidades que ahí convergen, “hay muchos extranjeros por lo que me da la oportunidad de aprender más sobre las políticas públicas en otros países”, explica la estudiante que comparte clases con alumnos de países como  México, Honduras, Ecuador, Perú,  El Salvador, Colombia y Puerto Rico, entre otros.

Cabe mencionar que a la fecha ya diez alumnos chilenos partieron a finalizar sus estudios en Políticas Publicas en la Harris School of Public Policy Studies de la Universidad de Chicago, institución que renovó el acuerdo institucional con el Magíster en Políticas Públicas hasta el año 2016.