11 Octubre, 2022

Magíster de Análisis Económico del DECON encabeza el Eduniversal Ranking en ciencias económicas

El Eduniversal es un grupo francés que desde 1994 se encarga de entregar información a los estudiantes de educación superior para que puedan encontrar las mejores oportunidades educativas en todo el mundo.

A través de un sistema global de sitios web, el ranking Eduniversal Best Masters proporciona clasificaciones académicas en diez grandes áreas de estudio respecto de las mil instituciones que Eduniversal considera mejores del mundo, ubicadas en 154 países. Anualmente, más de cuatro millones de estudiantes acceden a la información de este grupo para conocer la calidad de las escuelas, programas y sus egresados.

Este año, en el área de Gestión y Desarrollo, el Magíster en Análisis Económico del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile figura en el primer lugar del ranking en Ciencias económicas en América Latina.

La noticia fue muy bien recibida por el director del DECON, Fabián Duarte, quien señaló “que “estamos orgullosos que el MAE aparezca en el primer lugar de Eduniversal, sobre todo, porque este ranking otorga una alta valoración a la evaluación que entregan los propios egresados”.

Por su parte, el director del programa, Javier Nuñez, destacó que “la formación que entregamos en el MAE es del más alto nivel. Quienes son parte de este programa trabajan de manera ardua para mejorar continuamente y estar siempre en la vanguardia del conocimiento porque nuestro objetivo es que nuestros profesionales se conviertan en un verdadero aporte para la sociedad”.