23 Noviembre, 2009

MARCELO ABREU VISITA DECON

Marcelo de Paiva Abreu, profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-Rio), estará de visita DECON, presentando un ciclo de charlas cuyo tema principal es POLITICAS FINANCIERAS Y COMERCIALES DE LAS GRANDES ECONOMÍAS SUDAMERICANAS ANTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Doctor en Economía de la Universidad de Cambirdge, tiene sus intereses concentrados en la Política Económica brasileña y en la historia económica de Brasil y Latinoamericana, dando especial atención a las relaciones externas en los ambitos comercial y financiero.

El jueves 26 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas, se dictará la charla llamada "MONEY DOCTORS" EN EL HEMISFERIO SUR EN LAS DÉCADAS DE 1920 Y 1930.

El viernes 27, se dictará una charla de 14:30 a 16:00 horas, titulada "BRASIL COMO DEUDOR, 1824 A 1931", y cerrará el ciclo con la charla "PODER DE MERCADO EN EL MERCADO DE LOS COMMODITIES Y LA ECONOMÍA POLÍTICA DE LA PROTECCION, 1820s-1930", entre 16:30 y 18:00 horas.

Inscrpiciones y más informaciones: MARÍA TRINIDAD SUÁREZ, msuarezu@fen.uchile.cl, fono 978-3406.