1 Junio, 2010

MARCELO MEDEIROS VISITA DECON Y DICTA CICLO DE CHARLAS

Invitado por el Programa de Magíster en Economía, el profesor de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Marcelo Medeiros, visitará nuestro Departamento durante esta semana.

Marcelo Medeiros es profesor asociado del Departamento de Economía de la PUC-Río y realiza investigaciones en Teoría Econométrica, Series de Tiempo y Microeconometría. Adicionalmente, es Editor Asociado de Econometric Reviews. Tiene publicaciones en numerosas revistas económicas de prestigio internacional.

El profesor Medeiros realizará un ciclo de tres charlas para académicos y alumnos de postgrado.

En la primera de ellas, la cual se realizó el lunes 31 de mayo, se presentó "Consistent Estimation of Discrete Choice Models with Data from Audit Reports", un estudio en el que se propone un modelo econométrico para estimar probabilidades de errores en auditorías; resultado que luego permite evaluar la calidad de los procesos de fiscalización de programas de política pública en salud en Brasil.

Este martes 1 fue el turno de “Geographical Heterogeneity in Regression Models”, trabajo que propone un enfoque semi-paramétrico para controlar la heterogeneidad no observada en modelos de regresión lineal utilizando similitudes espaciales como las fuentes de identificación econométrica. Los resultados son aplicados a  datos de municipios de Brasil.

La última charla será este viernes 4, en la sala P-302 entre 08:00 y 09:30 horas. El tema de la exposición será “LASSO Type Estimators of Models with Near Integrated Variables”, donde se expondrán las propiedades de la estimaciones LASSO en modelos de regresión con variables integradas y semi-integradas.

Los interesados en asistir, inscribirse con María Trinidad Suárez a la dirección msuarezu@fen.uchile.cl