Noticias

13 Octubre, 2023

Mi Barrio Financiero: educación financiera para la ciudadanía

El programa de la FEN y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), encabezado por el profesor Jaime Ruiz-Tagle sigue trabajando para llegar más lejos en su afán de alfabetizar financieramente a los distintos sectores de la población.

Tras el exitoso resultado del concurso Mujer Emprende que consiguió más de 17.000 personas participaran en el curso “Manos a la Obra”, el equipo de MBF ha realizado diversas actividades orientadas a difundir sus cursos.

Por una parte, el director de MBF, Jaime Ruiz-Tagle junto a la economista de la ABIF Carolina Moreno, retomaron los viajes a terreno con el fin de motivar directamente a las personas a aprender sobre educación financiera. Por eso se trasladaron a las regiones de O'Higgins y del Maule y visitaron las ciudades de Curicó y San Fernando, donde fueron recibidos en los centros de negocios de Sercotec.

En esa oportunidad se reunieron con casi treinta personas, quienes participaron en la clase sobre flujo de caja, uno de los módulos más solicitados del curso “Manos a la obra” diseñado especialmente para personas emprendedoras.

Días después fue el turno del economista Patricio Valenzuela, quien viajó a la Región de Valparaíso para difundir el nuevo programa “Educación financiera para la ciudadanía”. Allí, con el apoyo de la Prefecta de Servicio de Valparaíso Mylena Álvarez, fue posible organizar una jornada de capacitación para cincuenta carabineros de la ciudad puerto.

Durante la charla, Valenzuela abordó el módulo de "Endeudamiento responsable" del nuevo curso que MBF lanzará oficialmente muy pronto. Al respecto, el académico dijo que “estamos convencidos de que la educación financiera mejora la calidad de vida, el bienestar y la salud mental de las personas. Nuestro objetivo es que la educación financiera se convierta en un hábito. Por su parte, para la teniente coronel Álvarez fue “una capacitación necesaria para todas las personas, donde todos mis Carabineros quedaron agradecidos y entusiasmados con todo lo aprendido, una capacitación dinámica con participación de todos los asistentes; sin duda, la educación financiera mejora la calidad de vida de las personas y la salud mental”.