Noticias

23 Diciembre, 2022

Mi Barrio Financiero en el extremo sur del país

Una delegación de Mi Barrio Financiero (MBF) llegó hasta Puerto Williams, la ciudad más austral de Chile donde, entre otras actividades, dictaron una charla a un grupo de emprendedores.

Con el viaje a Puerto Williams, MBF logró recorrer Chile de punta a cabo para presentar el proyecto y en particular, el curso de educación financiera para emprendedores, Manos a la Obra -pues en junio estuvieron en Putre- de esta manera van a finalizar 2022 muy orgullosos de los avances obtenidos durante el año.

Hasta la ciudad austral viajó el académico del DECON y Director Ejecutivo del proyecto, Jaime Ruiz-Tagle, quien estuvo acompañado por el Gerente General de la ABIF, Luis Opazo, y el Gerente de Estudios de la entidad, Matías Bernier.

El lugar elegido para la charla fue la Biblioteca Pública Pierre Chili, donde se reunieron doce emprendedores de la zona para escuchar la exposición de Ruiz-Tagle sobre los contenidos del curso Manos a la Obra, específicamente los tópicos relacionados a los módulos de flujo de caja y aspectos tributarios. El académico comentó que los asistentes demostraron particular interés en dichos tópicos, y en los mecanismos para importar mercaderías.

Además de presentar el curso, la delegación tuvo encuentros con el alcalde Patricio Fernández y con el equipo directivo del Liceo Donald Mc Intyte Giffiths. En dichas instancias aprovecharon de difundir esta iniciativa que busca llevar la educación financiera a todo Chile y afianzar los vínculos de colaboración.