Noticias

24 Junio, 2022

Mi Barrio Financiero lleva la educación financiera a INFOCAP

INFOCAP es un espacio que entrega formación y capacitación continua a trabajadoras y trabajadores, justamente el público al que está dirigido el programa Mi Barrio Financiero (MBF). Por eso, el equipo de MBF acudió a las instalaciones de INFOCAP para reunirse con un grupo de personas que actualmente estudian en esa institución, además de vecinos de la comuna que fueron convocados por la Municipalidad de San Joaquín.

En el salón Arrupe de INFOCAP se congregaron más de cincuenta personas para participar en una charla de educación financiera, la mayoría mujeres. El equipo de Mi Barrio Financiero llegó encabezado por el académico del Departamento de Economía, Jaime Ruiz Tagle, además de Matías Bernier, gerente de estudios de ABIF, quienes fueron recibidos por Danilo Nuñez, director ejecutivo de INFOCAP, junto a su equipo de trabajo, además de Daniel García de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El director de MBF afirmó que en finanzas las relaciones se basan en la confianza, lo que permite asumir compromisos financieros a futuro, en ese sentido, recalcó que “para que exista esa confianza en el sistema financiero, es importante conocerlo y sobre todo entenderlo. Por eso, este proyecto busca promover la educación financiera para ayudar a todas las personas a ocupar el sistema financiero a su favor”.

En representación de ABIF, Matías Bernier, quien participó telemáticamente, habló acerca de los pilares fundamentales que sostienen el programa Mi Barrio Financiero: ahorro, crédito, medios de pago y seguros.

Por su parte, el secretario ejecutivo de MBF, Joaquín Fernández hizo una clase introductoria del programa “Manos a la obra”, de manera que el público conoció los principales aspectos de este curso de educación financiera orientado especialmente a emprendedoras y emprendedores.

Finalmente, el director ejecutivo de INFOCAP, Danilo Núñez, agradeció la visita de MBF e invitó a quienes participaron en la charla a seguir el curso “Manos a la Obra”, una herramienta que les puede servir para concretar sus proyectos laborales.