16 Agosto, 2012

Nuevos Instructores del Departamento de Economía

Los economistas y ex alumnos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile Federico Huneeus y Graciela Pérez, fueron elegidos como nuevos instructores por un periodo de dos años.

Tras un llamado a concurso académico realizado el pasado 22 de junio por el Departamento de Economía, y luego de una rigurosa evaluación por parte de una comisión académica compuesta por profesores del DECON para dicha instancia, fueron seleccionados como nuevos Instructores los economistas y ex alumnos Federico Huneeus y Graciela Pérez.

Graciela Pérez es Ingeniero Comercial con mención en Economía y Magíster en Economía aplicada de la Universidad de Chile. Ha sido docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de la Universidad Técnica Federico Santa María (UFSTM) en el Departamento de Industrias. Entre sus labores destacan ser parte del directorio y docente en Enseña Chile, haber sido parte del equipo de investigación y técnico de Evaluación de Impacto de Programas de Empleo de Gobierno para la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, y la Evaluación de Gestión de Liceos Técnicos de Administración Delegada del Ministerio de Educación, evaluaciones realizadas por el Centro de Microdatos, Universidad de Chile. Graciela fue galardonada además como académica destacada (2010 y 2011) de la UFSTM, y recibió el premio “Macarena Yunge”, como mejor profesional Enseña Chile - generación 2010-2011.

Federico Huneeus por su parte es también Ingeniero Comercial con mención en Economía y Magister en Economía con Distinción Máxima, generación 2012 de la Universidad de Chile. Recibió además el premio al Premio al Mejor Rendimiento en el Magister de Economía y Ranking N°1 de Egreso de Magister de Economía. Asimismo ejerció como docente del curso Introducción a la Macroeconomía, el semestre de Otoño 2012 en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Actualmente realiza diversas investigaciones  sobre temas financieros junto al profesor Oscar Landerretche; temas de economía política junto al académico Eduardo Engel y Daniel Hojman, y en temas educacionales junto a los académicos Dante Contreras y Tomas Rau. Fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh (2008-2009); fundador y miembro del directorio del Centro de Estudios de PuntajeNacional.com; y participó en el programa “Internacional Visitor Leadership Program” en 2012, organizado por el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, bajo el objetivo de conocer el Sistema Político de Estados Unidos.

Entre las labores que ambos profesionales realizarán principalmente se encuentran la  docencia en pregrado y  trabajos de investigación.