12 Abril, 2010

POSTGRADOS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA INCREMENTAN SU LIDERAZGO

Durante años, los diferentes programas de postgrado que ofrece el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, se han diferenciado del resto por la excelencia de sus docentes, la rigurosidad de sus planes de estudio y por el uso de las técnicas y herramientas más innovadoras en la enseñanza para aquellos profesionales que desean destacarse y ser un real aporte a la comunidad.

El Doctorado en Economía es el más antiguo de Chile con 13 egresados y, desde su creación el año 2000, ha formado economistas especializados en investigación. Del mismo modo, el Magíster en Economía, programa de dos años de duración, es el pionero en la formación de economistas de alto nivel que, nacido en 1956 como Escolatina, derivó más adelante en lo que hoy es el Magíster en Economía.

La Maestría en Políticas Públicas (MPP) cumple en 2010 seis años de vida, período en el cual ha cimentado su estructura ofreciendo, actualmente, más de 30 asignaturas electivas de áreas de especialización, como Evaluación de Impacto, Regulación de Mercados, Política Social y Laboral, entre muchos otros. Los ramos electivos del MPP son, a su vez, ofrecidos como Diplomas de especialización, con nueve áreas distintas que abordan las temáticas actuales de las políticas públicas y ponen énfasis en la solución global de las problemáticas que ellas suponen en su ejercicio.

El Postítulo en Economía y Finanzas para Abogados, con 27 años de tradición, se destaca por dar a los profesionales de las leyes los conocimientos necesarios para abordar materias más económicas, sin perder el perfil de su profesión, de forma que puedan complementar a la perfección su disciplina original con aquellas de las áreas de la economía y de las finanzas.

A partir de noviembre de este año, un nuevo postgrado será ofrecido por el Departamento: Magíster en Política Económica, cuyo objeto es el estudio en profundidad del desarrollo económico en las condiciones actuales de la economía  mundial y de países económicamente emergentes. Será un programa de cuatro semestres y la oferta de electivos comprenderá áreas de los recursos naturales, salud, competencia y regulación de mercados, e innovación.

El departamento de Economía posee una página web donde informa de todos los detalles de postulación, cuyas bases, requisitos y detalles están disponibles en www.postgradoseconomia.cl