1 Marzo, 2012

Postulación a Fondos de Investigación Proyecto “Todas Cuentan”

El 2 de marzo finalizan las postulaciones al proyecto que es realizado por el Departamento de Economía de la Universidad de Chile, junto con la Fundación Capital y el Institutos de Estudios Peruanos, apoyados por la Fundación Ford y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de Canadá

El Departamento de Economía de la Universidad de Chile, junto con la Fundación Capital  y el Institutos de Estudios Peruanos, apoyados por la Fundación Ford y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de Canadá (IDRC por sus siglas en inglés) han lanzado recientemente un proyecto de investigación regional basado en la vinculación entre ahorro, inclusión financiera y protección social en América Latina; “Plataforma de Investigación Multi-donantes sobre Inclusión Financiera y Protección Social: Todas Cuentan”.

“Todas Cuentan” es un proyecto que busca apoyar la investigación de la relación entre programas de protección social y el ahorro de los hogares pobres.en América Latina y el Caribe. El objetivo es que el desarrollo de evaluaciones de impacto de investigadores de la región, que trabajen en temas de protección social o inclusión financiera se logre producir  evidencia rigurosa sobre estos tópicos, y  que esta pueda ser usados posteriormente para  un mejor diseño de políticas públicas. El proyecto tiene tres ejes: financiamiento de propuestas de investigación, levantamiento de capacidades en la región y difusión. Para más detalles de la plataforma, favor visitar nuestra página http://www.todascuentan.org.

Con este anuncio se abre el llamado a propuestas de investigación para el desarrollo de evaluaciones sobre la vinculación entre ahorro, inclusión financiera y protección social de poblaciones vulnerables de América Latina. La convocatoria  sólo está abierta a la participación de centros de investigación en los países de América Latina y el Caribe, investigadores de otras regiones pueden participar pero vinculados a equipos de investigación de la región. Se reciben expresiones de interés hasta el 2 de Marzo del 2012.

Los detalles de la convocatoria se encuentran en la página http://www.todascuentan.org y en los documento adjuntos “Términos de Referencia”, así como el “Formulario de Expresiones de Interés” correspondiente a la primera fase de postulación.