Noticias

3 Octubre, 2013

Prof. Claudio Bravo será editor invitado de la revista Emerging Markets Finance and Trade

El académico DECON participará en la edición especial de la revista ISI dedicada a la innovación en el sector servicios

El académico del Departamento de Economía y miembro del Centro INTELIS Iniciativa Científica Milenio, Claudio Bravo-Ortega, será uno de los editores invitados de la revista ISI Emerging Markets Finance and Trade,  que prepara una edición especial dedicada al tema de innovación en el sector servicios.

Junto al académico Bravo-Ortega, serán también editores invitados Gustavo Crespi del Banco Interamericano de Desarrollo, y Diego Aboal, del CINVE, Universidad de la República y la Universidad ORT.

Esta edición especial se centrará en los países emergentes y las economías en desarrollo, así como las implicaciones de la experiencia de los países desarrollados a las economías emergentes y en desarrollo. Entre los temas que buscará abordar esta publicación están: condicionantes de la innovación en el sector servicios; análisis comparativo de la innovación en el sector servicios vis -a –vis sector manufacturero; impacto de la innovación tecnológica y no tecnológica en la productividad del sector servicios; el papel de los facilitadores y los obstáculos a la innovación en los servicios vis a vis sector manufacturero; el papel del capital humano para la innovación en el sector servicios; evaluaciones de impacto en los programas de innovación de servicios públicos y privados; el papel de los derechos de propiedad intelectual para la innovación en el sector servicios; la innovación en los servicios empresariales intensivos de conocimiento; y las exportaciones de servicios globales de outsourcing. 

La fecha límite para enviar trabajos a esta edición especial es el 15 de diciembre 2013 y serán sometidos a un proceso de revisión estándar. Todas las solicitudes deben hacerse por vía electrónica a través del sistema de presentación Editorial Express en: https://editorialexpress.com/emft.