28 Junio, 2012

Prof. David Bravo publica junto a académicos de University of Pennsylvania

El académico realizó el artículo titulado “How Financial Literacy affects household wealth accumulation?” en conjunto con los profesores de la Universidad de Pennsylvania Jere Behrman, Olivia Mitchell y Cindy Soo, publicación que apareció en la prestigiada revista American Economic Review del mes de Mayo de 2012

El profesor Bravo recientemente publicó un artículo titulado “How Financial Literacy affects household wealth accumulation?” David Bravo, en conjunto con los profesores de la Universidad de Pennsylvania Jere Behrman, Olivia Mitchell y Cindy Soo, publicación que apareció en la prestigiada revista American Economic Review del mes de Mayo de 2012, una de las que cuenta con mayor impacto en la disciplina económica.

“Esta investigación tiene importantes implicancias de política pública para Chile“, dijo el profesor David Bravo. “Esto quiere decir que una política de educación financiera y previsional podría tener importantes efectos para enfrentar el problema de las lagunas previsionales y las pensiones futuras, un camino que hasta ahora no ha sido abordado adecuadamente en el país”, menciona el académico del Departamento de Economía.

Cabe señalar además que el profesor Bravo formará parte del Consejo del Observatorio del Libro y la Lectura, compuesto por destacados editores, académicos y personalidades del ámbito de la cultura, que incluye a Pablo Dittborn, Bernardo Subercaseaux, María Olivia Mönckeberg, David Bravo, Pablo Chiuminatto, María Eugenia Góngora, Francisco Javier Pinedo, Gabriela Ortúzar, Alberto Mayol, Verónica Abud, Arturo Infante, Alejandra Araya, Sonia Montecino y  Juan Carlos Sáez.

Víctor Pérez, Rector de la Universidad de Chile, y Arturo Infante, Presidente de la Cámara Chilena del Libro, firmaron un convenio de colaboración que dio inicio al primer Observatorio del Libro y la Lectura, espacio que reconoce la necesidad de investigar, promover y difundir el estudio sobre los índices de lectura, comportamiento lector y flujo editorial en Chile, entre otras materias.  El Observatorio del Libro y la Lectura trabajará en coordinación con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional del Libro y la Lectura y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, y otras importantes instituciones del área. Asimismo

Esta iniciativa, pionera en el sector reunirá documentos estadísticos y académicos con la finalidad de poner al alcance de los actores del libro, responsables públicos y privados, y la ciudadanía en general, información relevante que facilite y contextualice la toma de decisiones, proponga una evaluación de las políticas públicas y posibilite la sociabilización de estos conocimientos. Asimismo, organizará seminarios, conferencias y programas de investigación interdisciplinarios que contribuirán a la reflexión sobre el estado actual y desafíos futuros en la materia, además de llevar a cabo encuestas y estudios, tanto cualitativos como cuantitativos, sobre comportamiento de lector, índices de lectoría y nuevos soportes de lectura, entre otros temas de interés.