3 Julio, 2012

Prof. De Gregorio es nombrado entre los economistas destacados del MIT

En un reciente reportaje de la prestigiosa revista económica Bloomberg Newsweek, el académico del Departamento de Economía fue reconocido entre las figuras más destacadas a nivel internacional tales como el premio Nobel Paul Krugman, Ben Bernanke (Federal Reserve), Oliver Blanchard (FMI) entre otros.

El académico del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José De Gregorio, fue destacado recientemente en un artículo de la prestigiosa revista económica Bloomberg Newsweek, que menciona a los grandes economistas formados en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y que han desempeñado un rol clave en enfrentar las recientes crisis financieras globales.

De este manera el nombre del profesor De Gregorio destaca entre reconocidas figuras a nivel mundial, tales como el premio Nobel Paul Krugman; Ben Bernanke, presidente de la Federal Reserve; Mervyn Kevin, presidente del Banco Central de Gran Bretaña; Stanley Fischer presidente del Banco Central de Israel; Oliver Blanchard, economista jefe del FMI; Duvvuri Subbarap, presidente del Banco Central de India; así como figuras emblemáticas en el área como Paul Samuelson y Franco Moddigliani entre otros.

El artículo destaca al académico de nuestro Departamento, como el único latinoamericano entre sus pares.

Lea el artículo e infografía