21 Noviembre, 2012

Prof Engel es nombrado Fellow de la prestigiosa Econometric Society

Entre los Fellows activos de esta organización se encuentran los Premios Nobel en Economía: Christopher A. Sims (Princeton University, Nobel 2011), Peter A. Diamond (Massachusetts Institute of Technology, Nobel 2010), Eric S. Maskin (Princeton, Nobel 2007), Roger B. Myerson (University of Chicago, Nobel 2007), Robert Aumann (Hebrew University, Nobel 2005)

El profesor del Departamento de Economía Eduardo Engel, quien posee filiación conjunta con Yale, fue recientemente elegido Fellow de la prestigiosa Econometric Society, organización científica que nació en 1930 y que promueve estudios que unifican el enfoque teórico-empírico cuantitativo y cuantitativo de los problemas económicos, con un enfoque de pensamiento constructivo y riguroso.

Esta sociedad además es la responsable de la publicación de la revista Econometrica, y de monografías en colaboración con la Editorial de la Cambridge University.

Este nombramiento representa una máxima distinción internacional para nuestro académico, toda vez que entre los Fellows activos destacan varios premios Nobel de Economía entre ellos: Christopher A. Sims (Princeton University, Nobel 2011), Peter A. Diamond (Massachusetts Institute of Technology, Nobel 2010), Eric S. Maskin (Institute for Advanced Study), Roger B. Myerson (University of Chicago, Nobel 2007), Robert Aumann (Hebrew University, Nobel 2005)

El prof Engel junto a Ricardo Caballero y Ennio Stacheeti (ambos residentes en el extranjero), son los únicos economistas chilenos que están en calidad de Fellow de esta destacada organización internacional.

Las publicaciones del prof Engel que acompañan este nombramiento son:

1) "Dynamic (S,s) Economies’’, (con R. Caballero), Econometrica, 1991.

2) "Aggregate Employment Dynamics: Building from Microeconomic Evidence’’, (con R. Caballero y J. Haltiwanger), American Economic Review, 1997.

3) "Explaining Investment Dynamics in US Manufacturing: A Generalized (S,s) Approach’’ (con R. Caballero), Econometrica, 1999.

4) "Taxes and Income Distribution in Chile: Some Unpleasant Redistributive Arithmetic’’ (con A. Galetovic and C. Raddatz), J. of Development Economics, 1999.

5) "Least-Present-Value-of-Revenue Auctions and Highway Franchising’’, (con R. Fischer y A. Galetovic), Journal of Political Economy, 2001.

6) "The Basic Public Finance of Public-Private Partnerships’’ (con R. Fischer y A. Galetovic), Journal of the European Economic Association, 2013.