23 Septiembre, 2013

Prof. Heidi Berner participó en Seminario Internacional sobre Evaluación de Políticas Públicas

El evento organizado en Buenos Aires por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, “Evaluar Las Políticas Públicas para un Desarrollo Inclusivo”, contó con expositores de organismo como el BID, CAF, J-Pal, entre otros.

La profesora y Directora Ejecutiva de la Unidad de Extensión del Departamento de Economía, Heidi Berner, participó como expositora en el en Seminario Internacional “Evaluar las Políticas Públicas para un Desarrollo Inclusivo” organizado por  la  Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación de Argentina, realizado el 10 y 11 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En la ocasión la académica DECON participó de la conferencia magistral titulada “Nuevos paradigmas en evaluación y su contribución a la gestión”, en la cual se refirió a ”La Evaluación: Herramienta de Gestión para la Toma de Decisiones”.

En el panel junto a la profesora Berner participaron Nerio Neirotti, Vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús y Silvina Gvirtz, de la Universidad Nacional de San Martín.

El seminario que tuvo por objetivos promover el intercambio, difusión y desarrollo de capacidades en evaluación de políticas públicas en la administración pública; el diseñar y consolidar una estrategia para la institucionalización de la evaluación de políticas públicas que permita profundizar un desarrollo inclusivo; la consolidación de una red de actores que trabajan en la evaluación de las intervenciones públicas promoviendo la mejora continua de las mismas; y el promover el debate acerca de los compromisos necesarios conforme a los nuevos escenarios y desafíos que surgen en la etapa actual.

La conferencia contó además con otros destacados expositores a nivel internacional tales como Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Koldo Echebarría, representante del BID en Chile; Ryan Cooper, Director Ejecutivo de J-PAL LAC; Martin Abeles, Director de la Oficina de la CEPAL en Argentina; Jaume Blasco, Instituto de Evaluación de Políticas Públicas de Cataluña, Barcelona; María Cristina Cambiaggio, Subsecretaria de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, entre otros.