2 Enero, 2013

Prof. Martinez publicará en prestigioso journal Review of Economics and Statistics

La investigación aborda el papel de la información sobre ayuda financiera para la educación superior

Una de las más prestigiosas revistas académicas internacionales dentro el área de la economía como es la Review of Economics and Statistics, publicará próximamente el paper de la académica del Departamento de Economía Claudia Martínez, titulado "Investing in Schooling in Chile: The Role of Information about Financial Aid for Higher Education".

La investigación realizada junto a la profesora de Dartmouth College, Taryn Dinkelman, aborda el papel e importancia de la información sobre ayuda financiera para la educación superior para estudiantes de escuelas vulnerables en Chile utilizando una metodología experimental.

Cabe señalar que la profesor Martínez dirige actualmente además la plataforma de investigación sobre protección social e inclusión financiera “Todas Cuentan”, instancia que cuenta con el apoyo del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, junto con el Instituto de Estudios Peruanos y la Fundación Capital (a través del proyecto), y apoyado por la Fundación Ford y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.