4 Noviembre, 2011

Prof. Micco en Seminario sobre los efectos en la Protección del Empleo

En la oportunidad el académico se refirió a los efectos económicos de la legislación de protección del empleo en una muestra de países desarrollados y en desarrollo, entre otros aspectos.

Durante el mes de octubre, el director académico del Magister en Análisis Económico, profesor Alejandro Micco, dictó un seminario en el Centro de Economía Aplicada del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, titulada "The economic effects of employment protection: evidence from international industry-level data".

En la oportunidad el académico se refirió a los efectos económicos de la legislación de protección del empleo en una muestra de países desarrollados y en desarrollo; y cómo una legislación más estricta desacelera la rotación laboral por una cantidad significativa, efecto que es más pronunciado en sectores que son intrínsecamente más volátiles.