19 Marzo, 2013

Prof. Roberto Álvarez dictó curso en Magíster de prestigiosa Escuela en Medellín Colombia

El académico DECON dictó el módulo sobre Comercio Internacional del curso titulado "Los Retos de los Países en Desarrollo" en la Maestría en Economía de la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT de Medellín.

Durante el 23 de febrero al 2 de marzo, el académico del Departamento de Economía (DECON) Roberto Álvarez  fue invitado a dictar un curso para la  Maestría en Economía de la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT de Medellín.

En la ocasión el académico dictó el módulo de Comercio Internacional del curso titulado "Los Retos de los Países en Desarrollo",abordando  aspectos teóricos y empíricos de las causas y consecuencias del comercio internacional.. Adicionalmente al curso,el académico DECON presentó en el Seminario de la Escuela de Economía y Finanzas de la misma casa académica en Medellín un trabajo de investigación titulado Financial Development, Exporting and Firm Heterogeneity in Chile y co-autoreado con Ricardo Lopez (Brandeis University). El trabajo analiza los efectos del desarrollo financiero chileno sobre la probabilidad de exportar, identificando las diferencias de acuerdo al tamaño, productividad y propiedad de las firmas manufactureras.

Dada la buena evaluación de este curso y el actual acuerdo entre la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT de Medellín, se prevé que este tipo de actividades de intercambio de conocimientos se continúen desarrollando.