29 Junio, 2022

Profesor Andrés Gómez-Lobo integra Consejo de Concesiones

El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, presentó al académico del Departamento de Economía, Andrés Gómez-Lobo, como uno de los nuevos integrantes del Consejo de Concesiones.

Al momento de renovar a cuatro de los cinco consejeros que integran esta instancia consultiva junto al Ministro de Obras Públicas, el Ministro de Hacienda es el encargado de elegir a dos de sus miembros, uno de ellos fue Andrés Gómez-Lobo por su condición de profesor de alguna facultad de economía y negocios. Los otros nombramientos fueron: María Eliana Arntz, geógrafa, ex ministra de Estado; Alejandro Aravena, arquitecto, premio Pritzker 2016 y Juan Carlos Ferrada, abogado.

Como entidad consultiva del MOP, el Consejo tiene la misión de “informar acerca del tipo de infraestructura que se desarrollará al amparo de la Ley de Concesiones, de los proyectos y de las modalidades de régimen concesional, teniendo en cuenta, entre otros antecedentes, los planes regionales de desarrollo urbano y los planes reguladores comunales, intercomunales y metropolitanos, y la evaluación social aprobada por el organismo de planificación competente”.