20 Octubre, 2010

Profesor Carlos Cáceres publica artículo sobre educación en Revista Estudios Sociales

El profesor del Departamento, Carlos Cáceres, publica el artículo “Financiamiento, Institucionalidad y Gestión en las universidades: Desafíos y propuestas”, en la Revista Estudios Sociales nº118.

El profesor del Departamento, Carlos Cáceres, publica el artículo “Financiamiento, Institucionalidad y Gestión  en  las universidades: Desafíos y propuestas”, en la Revista Estudios Sociales nº118.

En este número, la revista recoge investigaciones de diversos autores y expertos en educación, cuya discusión gira en torno a “El Futuro de la Educación Superior en Chile”.

El trabajo del profesor Cáceres es fruto de una investigación financiada por la Corporación de Promoción Universitaria, y se basa en la identificación de brechas no resueltas entre lo existente y lo deseado en el ámbito de la institucionalidad y el financiamiento de las instituciones de educación superior.
El documento incluye, además, la formulación de varias propuestas tendientes a mejorar la gestión de las instituciones, que requieren especificar mejor los roles de las autoridades, especialmente las colegidas, explicitar las vinculaciones con el Estado y sus representantes. Enfatiza que es necesario mejorar la “accountability” y la administración de los recursos humanos y financieros de las instituciones y, al mismo tiempo, que es fundamental que el Estado mejore su organización y gestión para desarrollar políticas públicas de largo plazo.

La ceremonia de lanzamiento se realizará el jueves 21 de octubre entre las 11:00 y 13:00 horas, en el Salón de Honor de la USACH, ubicado en la Casa Central.