22 Marzo, 2012

Profesor Claudio Bravo-Ortega recibe Premio a las Mejores Publicaciones en Economía

“R&D and Productivity: A two way Avenue?”, es el título de la publicación con la que el académico fue galardonado por FEN

El profesor del Departamento de Economía e investigador del Centro INTELIS, Claudio Bravo-Ortega, recibió el premio a las “Mejores Publicaciones por Disciplina” correspondientes al año 2011  galardón entregado por la Facultad de Economía  y Negocios de la Universidad de Chile.

Con la investigación “R&D and Productivity: A two way Avenue?”, publicada en World Development, vol. 39, el académico de DECON recibió una calificación en el Índice de Impacto de  1.612 y de 0.959 en el Índice de Impacto Ajustado.

Cabe señalar que la fuente para los índices de impacto  fue el ISI Web of Knowledge, y que el índice de impacto ajustado  fue calculado mediante el índice de impacto de la revista divido por el índice de impacto de la disciplina, deflactado por la raíz cuadrada del número de autores.

Otros académicos y publicaciones distinguidas por FEN fueron:

Premio FEN a la Mejor Publicación científica del Año

Edgar Kausel y Jerel Slaughter: “Narrow personality traits and organizational attraction: Evidence for the complementary hypothesis”, Organizational Behavior and Human Decision Processes, vol. 114(1). Índice de Impacto: 2.48. Índice de Impacto Ajustado: 0.992.

Premio a las Mejores Publicaciones de Administración

Andrew Li, Joel Evans, Michael S. Christian, Stephen W. Gilliland, Edgar Kausel y Jordan Stein: “The effects of managerial regulatory fit priming on reactions to explanations”, Organizational Behavior and Human Decision Processes, vol. 115(2). Índice de Impacto: 2.48. Índice de Impacto Ajustado: 0.57.

Premio a las Mejores Publicaciones de DCS

Jaime Miranda, Pablo A. Rey y José M. Robles: “UdpSkeduler: A web architecture based decision support system for course and classroom scheduling”. Decision Support Systems, doi: 10.1016/j.dss.2011.10.011, disponible online 2011. Índice de Impacto: 2.135. Índice de Impacto Ajustado: 0.667.

Premio al Investigador Destacado

Edgar Kausel. Suma de Índices de Impacto: 4.96. Suma de Índices de Impacto Ajustados: 1.565.