5 Abril, 2023

Profesor Francisco Pino presenta en conferencia en la Universidad de Warwick

El académico del DECON, Francisco Pino, presentó su trabajo “The Roots of the Modern American Presidential Campaign” en la conferencia anual de la Sociedad de Historia Económica (EHS Annual Conference 2023) que se realizó entre el 31 de marzo y el 2 de abril en la Universidad de Warwick.

Esta investigación, realizada junto a su coautora Laura Salisbury de la Universidad de York (Canadá), aborda la evolución de las campañas electorales presidenciales en EE.UU. durante el siglo XIX.

El trabajo es parte del proyecto Fondecyt “Technological Change and Political Competition”, que dirige el profesor Pino y en el que investiga cómo los cambios tecnológicos influyen en los procesos electorales. El foco está puesto particularmente en el desarrollo de los ferrocarriles, que fueron instrumentales para la aparición de campañas electorales presidenciales en EE.UU.

La EHS se celebra desde 2003 y la versión 2024 tendrá lugar en la Universidad de Northumbria.