16 Marzo, 2011

Profesor Instructor del Departamento de Economía, realizará doctorado en la Universidad de Columbia

Pablo Egaña, Profesor Instructor de Decon e investigador del Centro de Microdatos, fue uno de los seis estudiantes elegidos el 2011 por la Universidad de Columbia para realizar un Ph.D. en Desarrollo Sustentable en sus dependencias.

El programa que realizará dura aproximadamentecinco años y conjuga ramos de desarrollo económico y sustentabilidad (visión macro con excelentes economistas como  J. Stigliz, R. Clarida, J. Sachs, G. Calvo entre otros), economía tradicional (en el Ph.D. en Economía para los ramos de métodos cuantitativos, microeconometría y econometría) y diversos ramos de ciencias exactas y sociales.

Pablo postuló en diciembre pasado y, además de ser seleccionado, obtuvo la Beca  Faculty Fellow, la más prestigiosa de la Universidad, para complementar económicamente la Beca Chile que también recibió.

"Tener la posibilidad de realizar un doctorado sólido en sus fundamentos económicos, pero que a su vez comprenda el desarrollo económico, social y cultural en forma más integrada, creo que será una oportunidad única para mi formación académica. Igualmente, espero que a futuro eso se traduzca en poder contribuir en el diseño de políticas económicas y públicas mejores", dijo el investigador.