9 Mayo, 2024

Profesor Jorge Katz es uno de los nuevos miembros del Consejo CTCI

Con ocasión de la primera cuenta pública del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (Consejo CTCI) se presentaron a los siete nuevos integrantes.

Cada cuatro años se produce un recambio de la mitad de quienes integran este Consejo presidido por la ex Ministra de Ciencia, Silvia Díaz. Junto con el profesor Jorge Katz del Departamento de Economía, en esta oportunidad se designaron a académicos provenientes de diversas disciplinas: María Luisa Méndez (Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social), Antonio Lara (U. Austral), Valentina Quiroga (Fundación Chile), Pablo Catalán (U. de Concepción), Cecilia Demergasso (U. Católica del Norte), Nicolás Burr (CAP).

El profesor Katz es Doctor en Economía Política de la Universidad de Oxford. Ha publicado diversos trabajos sobre tecnología y reestructuración industrial en Latinoamérica y sobre temas relacionados con la estructura y comportamiento del sector salud. Entre 1992 y 2002 estuvo en CEPAL donde fue asesor regional y director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial. Actualmente es profesor en los cursos de postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El Consejo CTCI es un organismo autónomo encargado de asesorar al Presidente de la República para “la elaboración y revisión, con mirada sistémica y de largo plazo, de la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo, la que da marco a las estrategias regionales y a las políticas que el Estado promueve en estas materias. Su principal preocupación es anticiparse a los grandes desafíos del país, entregando orientaciones que permitan fortalecer el ecosistema de CTCI para que éste contribuya de manera sustantiva al desarrollo de Chile”.