26 Enero, 2012

Profesor Oscar Landerretche asumirá como nuevo Director de la Escuela de Economía y Administración

El profesor del Departamento de Economía, posee un Ph. D. in Economics del Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha publicado varios e influyentes libros en temas de política pública en Chile y mantiene una amplia cartera de proyectos de investigación muchos de ellos junto a alumnos de nuestra Facultad.

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios, profesor Manuel Agosin, informó el nombramiento del profesor del Departamento de Economía Oscar Landerretche como nuevo Director de la Escuela de Economía y Administración a partir del 27 de febrero en reemplazo del también profesor de DECON Javier Núñez.

El Profesor Landerretche tiene una dilatada experiencia como economista y como académico de nuestra Facultad, donde se formó antes de hacer su Ph.D. en Economía en MIT. Además de académico del Departamento, fue Director del Magíster en Políticas Públicas desde sus inicios hasta octubre de 2009. Ha publicado varios e influyentes libros en temas de política pública en Chile y mantiene una amplia cartera de proyectos de investigación en los cuales varios de nuestros alumnos participan.

Sus áreas de investigación incluyen el estudio de la heterogeneidad en las fluctuaciones macroeconómicas y su impacto sobre la creación y destrucción de empleo en la economía chilena. Adicionalmente ha estudiado del régimen de metas de inflación, los efectos de la indización de precios, las regularidades empíricas de los auges de crédito y, en la actualidad, los passthrough de tipo de cambio y petróleo, y la formación de expectativas macroeconómicas en agentes diversos. Ha trabajado como asesor en políticas públicas, se encuentra vinculado a los thinktanks Chile21 y Cieplan, y se desempeña como consultor para Chile de Latinsource

Por su parte el profesor Núñez, quien se desempeñó en la Dirección de la Escuela por un período preestablecido de casi 2 años, volverá a sus actividades académicas en el Departamento de Economía.