25 Abril, 2011

Profesor Ricardo Ffrench-Davis realiza diversas actividades académicas

El profesor Ricardo Ffrench-Davis participó en diversas actividades académicas nacionales e internacionales, tal como expositor en el Taller Internacional de Políticas Macroeconómicas y Mercados Financieros Internacionales, de la CEPAL en Santiago.

El profesor Ricardo Ffrench-Davis participó en diversas actividades académicas nacionales e internacionales, tal como expositor en el Taller Internacional de Políticas Macroeconómicas y Mercados Financieros Internacionales, de la CEPAL en Santiago. El tema fue “Precios de commodities, mercados financieros  y volatilidad macroeconómica” y comentó el estudio sobre “Tendencias recientes del financiamiento externo”. En esta actividad Participaron autoridades de Ministerios de Economía y Hacienda y de Bancos  Centrales  de Brasil, Argentina,  Chile, Costa Rica, México, Perú y Uruguay, y destacados académicos de América Latina.

Asimismo, realizó dos exposiciones sobre “Desarrollo, globalización y política comercial”, en el  Magíster de Estrategias de Desarrollo y Política Comercial, del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Asimismo, participó como miembro en Reuniones de Directorios del Centro de Estudios del Desarrollo (CED) y de la Fundación Superación de la Pobreza (FSP), y recibió en entrevistas a autoridades del Consejo de Estado de  Holanda y a Doctorantes de  Universidades de Ginebra,  Oslo y Oxford.

Finalmente, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín y la UNCTAD, publicaron en un volumen sobre la crisis financiera y los mercados de capitales internacionales,  su  trabajo “Reforming  macroeconomic  policies in emerging economies” y a pedido de un destacado blog estadounidense (http://triplecrisis.com) publicó un breve recuento de su  reciente libro Economic reforms in Chile: from dictatorship to democracy (Palgrave, Londres y Nueva York, segunda edición,  2010).