14 Octubre, 2011

Profesores Decon participaron en Conferencia Internacional sobre Violencia en Barrios de América Latina

Destacada fue la participación de los profesores del Departamento de Economía en la en Conferencia Internacional "Violencia en Barrios de América Latina: Sus determinantes y políticas de intervención", organizada por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, el Instituto para la Vivienda (INVI) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, y que se llevó a cabo con gran convocatoria en los auditorios de la Facultad de Economía y Negocios.

Destacada fue la participación de los profesores del Departamento de Economía en la Conferencia Internacional "Violencia en Barrios de América Latina: Sus Determinantes y Políticas de Intervención", organizada por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, el Instituto para la Vivienda (INVI) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, y que se llevó a cabo con gran convocatoria en los auditorios de la Facultad de Economía y Negocios los días 5 y 6 de octubre.

Durante la primera jornada, la inauguración estuvo a cargo del Decano de nuestra Facultad, y profesor del Departamento de Economía, Prof. Manuel Agosin y la Conferencia Magistral "Control y Eficacia en Ambientes Urbanos Horizonte", fue dictada por el experto internacional Claudio Beato, Profesor Titular del Departamento de Sociología y Director del Centro de Estudos de Criminalidade e Segurança Pública (CRISP) de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), Brasil.

En esta jornada también participó el Director de la Escuela de Economía y Administración FEN, y docente del Departamento de Economía Prof. Javier Núñez, en la mesa de trabajo sobre "Determinantes de la percepción de seguridad en barrios del Gran Santiago, Chile".

Entre otros académicos del Departamento de Economía que expusieron en esta conferencia estuvo el profesor instructor del Depto. de Economía, Prof. Javier Turén, que presentó el estudio en conjunto con José Miguel Benavente: "Identifying the determinants of crime occurrence and the deterring impact of pólice".

Otras exposiciones fueron las realizadas por el profesor asociado del Departamento de Gobierno de John Jay College of Criminal Justice, City University of New York, EE.UU, Enrique Desmon Arias ("Actores armados y gobernabilidad en Río de Janerio, Medellín y Kingston"), y el arquitecto de la Universidad de Chile y representante de Space Syntax Network en Rumania, Christian Beros ("Segregación, crimen e inseguridad en metodologías de regeneración urbana").