19 Mayo, 2014

Profesores Landerretche y Contreras asumen en directorio de Codelco

Los destacados profesores del Departamento de Economía y economistas de la Facultad de Economía y Negocios, Óscar Landerretche y Dante Contreras fueron recientemente designados por la Presidenta Michelle Bachelet, como Presidente del Directorio y Director de Codelco, respectivamente.

Valorando la experiencia académica, económica y social, los destacados profesores del Departamento de Economía y economistas de la Facultad de Economía y Negocios, Óscar Landerretche y Dante Contreras fueron recientemente designados como Presidente del Directorio y Director de Codelco, respectivamente. Este nombramiento realizado por la Presidenta Michelle Bachelet

El profesor y actual Director de la Escuela de Economía y Administración Oscar Landerretche es Ph.D. Massachusetts Institute of Technology –MIT, ha trabajado como asesor en políticas públicas, se encuentra vinculado a los thinktanks Chile21 y Cieplan, y se desempeña como consultor para Chile de Latinsource. Es autor de artículos en revistas académicas internacionales y nacionales. Además es autor de libros y capítulos de libros .Sus áreas de investigación incluyen el estudio de la heterogeneidad en las fluctuaciones macroeconómicas y su impacto sobre la creación y destrucción de empleo en la economía chilena. Adicionalmente ha estudiado del régimen de metas de inflación, los efectos de la indización de precios, las regularidades empíricas de los auges de crédito y, en la actualidad, los passthrough de tipo de cambio y petróleo, y la formación de expectativas macroeconómicas en agentes diversos.

Por su parte el profesor titular  Dante Contreras  es Ph.D., University of California, es además actualmente Director del Centro para el Estudio del Conflicto y Cohesión Social (COES). Fue  Director del Departamento de Economía, Director Ejecutivo del Banco Mundial ente 2008 y 2010. Ha trabajado como consultor del PNUD y IADB. Es autor de artículos en revistas académicas internacionales y nacionales. Además es autor de libros y capítulos de libros. Sus áreas de investigación incluyen el análisis de los determinantes de la pobreza y la desigualdad. Así también su investigación examina la economía de la educación y la evaluación de impacto de las políticas sociales.

Ambas nominaciones, se suman a las anteriores en cargos públicos de alta relevancia nacional que han debido asumir miembros de nuestra Facultad, tal como Alberto Arenas como Ministro de Hacienda; Alejandro Micco, como Subsecretario de esta misma cartera; Andrés Gómez-Lobo como Ministro de Transportes y Telecomunicaciones; Heidi Berner como Subsecretaria de Evaluación Social.