23 Julio, 2010

Ricardo Ffrench-Davis participa en seminario en Alemania

Invitado por la Universidad de las Ciencias Aplicadas (HTW) en Berlín, Alemania, el académico del Departamento, Ricardo Ffrench-Davis participó, durante junio del presente, en un seminario y taller de trabajo sobre las “Reformas del Orden Financiero Global: la agenda para los años venideros”.

Invitado por la Universidad de las Ciencias Aplicadas (HTW) en Berlín, Alemania, el académico del Departamento de Economía, Ricardo Ffrench-Davis participó, durante junio del presente, en un seminario y taller de trabajo sobre las “Reformas del Orden Financiero Global: la agenda para los años venideros”.

En la ocasión el profesor presentó un estudio sobre las reformas macroeconómicas en países emergentes, avances en políticas contracíclicas y desafíos pendientes.

En esta actividad de carácter internacional se examinaron los casos que cubre el proyecto de investigación (el mismo que motivó el taller de trabajo) respecto del manejo macroeconómico y regulación de los mercados financieros de países como India, China, Jordan, Brasil y China;  debates en la Unión Europea y en la  economía internacional luego de la crisis global.

"Hubo planteamientos muy interesantes respecto de la regulación eficaz, contra-cíclica, de las Cuentas de Capitales de China e India, que han logrado sobrepasar exitosamente la crisis global. Ambas son las dos principales economías que están arrastrando al resto del mundo a la recuperación”.

Además, participó como panelista en la Sesión de Clausura del Seminario con el representante del Ministerio de Finanzas de Alemania y con el coordinador del proyecto de Investigaciones de la Universidad HTW. El Panel giró en torno a la arquitectura del sistema financiero internacional y a las implicancias de emisiones de una moneda global y los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional.