14 Enero, 2019

Se capacitaron más de 200 profesionales en taller realizado por Educación Continua y Fellow Group

Entre los días 2 y 9 de enero, Educación Continua del Departamento de Economía en alianza con Fellow Group, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Economía de la  Universidad de Chile el “Taller de Formación en DUA-FEN” dirigido a docentes de colegios pertenecientes a la corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa.

Fellow Group, institución aliada, se dedica a promover la excelencia en la enseñanza, aprendizaje, investigación y el desarrollo de líderes, dentro del marco del diseño Universal para el aprendizaje, certificada por CAST de EEUU, institución pionera y de vasta experiencia en DUA.

La actividad contó con más de 200 participantes, entre ellos, docentes, equipos PIE y coordinadores académicos, donde tuvieron la oportunidad de adquirir a través de la formación DUA, una nueva forma de visualizar la educación, que les permitirá que las experiencias de aprendizaje sean más accesibles y significativas para puesta en práctica en las salas de clase.

En la charla inaugural participaron en representación de Educación Continua del Departamento, Óscar Landerretche, Director Académico de Educación Continua y Profesor Titular de Decon, y Dante Contreras, Profesor Titular.

Por su parte, Ghislaine Tísne, Directora Ejecutiva de Educación Continua considera que esta alianza genera un aporte a la educación en Chile, una de las áreas más importantes de estudio e investigación del departamento de Economía.

Este programa tiene por finalidad proporcionar los conocimientos necesarios en el marco del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en contextos académicos implementado el decreto 83, año 2015, en el marco de la nueva ley de educación.

Luego de esta primera actividad en conjunto con Fellow Group se espera a futuro seguir formando profesores, equipos técnicos, directores de ésta y otras municipalidades del país.

Ver galería de fotos aquí