13 Octubre, 2010

Se consolidada oferta de programas de postgrado Departamento de Economía

Doctorado en Economía, Magíster en Economía y Magíster en Políticas Públicas son los tres programas de postgrado que ofrece el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, a los que pronto se sumará el nuevo Magíster en Política Económica (MPE). El objetivo del MPE es responder a la demanda por programas de estudios que preparen a los alumnos para desempeñarse profesionalmente en economías emergentes. La duración del programa será de cuatro semestres, y la oferta de electivos comprenderá las áreas de recursos naturales, salud, competencia y regulación de mercados, e innovación, entre otras.

Los alumnos del MPE podrán cursar uno o más semestres en el programa Masters in World Economics de la Universidad de Groningen, Holanda, y obtener así grados académicos en ambas instituciones. Esta posibilidad de doble titulación es resultado del acuerdo que la Facultad, a través de su decano Manuel Agosin, cerró con dicha universidad.

En palabras de Alejandro Micco, Director Académico del MPE “las implicancias de este acuerdo son muy importantes, pues permite ampliar las áreas de especialización e investigación a las que pueden optar nuestros alumnos, en particular considerando la fortaleza que tiene Groningen en las áreas de comercio internacional, desarrollo y economía del medio ambiente; además de ser un sello de calidad a nivel mundial para nuestro programa”.

En términos generales, es un acuerdo sin precedentes por cuanto “representa una integración de dos programas de primer nivel, pero insertos en realidades político-económicas muy distintas: la realidad de un país emergente pequeño y la de un país también pequeño, pero con uno de los niveles más altos de desarrollo a nivel mundial. Sin duda es un campo fértil para el intercambio de conocimientos”, finaliza Micco.