31 Agosto, 2011

Se gradúa una nueva generación del Diplomas en Políticas Públicas

Una nueva generación de 29 alumnos de los Diplomas en Políticas Públicas que imparte el Departamento de Economía de nuestra Universidad recibió su Diploma en la solemne ceremonia que se realizó recientemente en la FEN.

Según indicó el Director del Magíster Andrés Gómez Lobo, el área de las Políticas Públicas no se puede mirar como una ciencia exacta sino como un arte y por ende el debate y la confrontación de ideas que se produce en las salas de clase es enriquecedora para cada uno de los participantes. Es así como “sólo una combinación de experiencia, teoría y rigor permiten pasar de una buen idea, a una política pública exitosa”.

Asimismo el académico expuso a los presentes la incorporación de dos nuevos diplomas, uno en “Políticas Ambiental y de Conservación” que dirige el ex Secretario Ejecutivo de CONAMA, Álvaro Sapag, y otro en “Política y Gestión del Sector Salud”, que dirige el economista Andras Uthoff con la participación de Álvaro Erazo, ex Ministro de Salud.

Asistieron además el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Profesor Manuel Agosin; el Director del Departamento de Economía, Profesor Pablo Serra; y los académicos Heidi Berner, Directora Académica del Diploma en Gestión Gubernamental, Local y de Presupuesto, Aldo González, Director Académico del Diploma en Regulación y Competencia, Esteban Puentes, Director Académico del Diploma en Política Social y Laboral, Juan Pablo Valenzuela, Director Académico del Diploma de Políticas Públicas en Educación, entre otros.